lunes, 26 de octubre de 2015

¡ES COSA DE TODOS!, PREVENGAMOS EL MALTRATO ENTRE IGUALES

El acoso escolar es un tema que de un tiempo a esta parte ha adquirido una gran repercusión mediática. Para prevenirlo y evitarlo es muy importante que todos los sectores de la comunidad educativa permanezcan unidos (familias, profesores y alumnos). Conocer las características de las víctimas de acoso escolar, así como de los agresores (que también son víctimas de sus propias acciones) es muy importante de cara a la prevención, pero el papel que juegan los compañeros espectadores en determinadas situaciones, serán la clave para evitar que esto suceda. Por eso publicamos este material de trabajo tutorial y ayudar a la detección de cuantas situaciones observemos que puedan ser indicadoras de una situación de maltrato entre iguales.



Contar con un buen clima en el Centro nos beneficia a todos. Vivir en estado de felicidad nos empuja al éxito académico y personal, por lo que es importante que todos contribuyamos a evitarlo, ya que agresores, víctimas y espectadores acaban siendo perjudicados de estas situaciones que pueden ser muy dificiles de detectar para profesores y familias. Os dejamos aquí un corto muy interesante para que seamos conscientes de la invisibilidad del acoso escolar.


Para denunciar cualquier situación de acoso escolar y que podamos investigar sobre su veracidad, no dudeis en denunciarlo: orientacion.manueldeguzman@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario